Pais:   Chile
Región:   Maule
Fecha:   2020-04-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Crónica
Centimetraje:   21x16

Pie de Imagen
El primer aporte beneficio a un centenar de trabajadores de los locales "Delivery" en Linares.

El municipio también entregará recursos a parquímetros, comercio ambulante y otros sectores de la economía local.
El Centro
Municipio repartirá 100 mil pesos a cada uno
Apoyan a trabajadores de locales "Delivery"
Alcalde de Linares, Mario Meza, anunció que también habrá aportes para parquímetros, ambulantes y conductores del transporte público
LINARES.- En la ciudad de Linares, capital del salario mínimo y la cesantía, la pandemia del Covid-19 está generando graves efectos colaterales, en este caso específicamente el mundo laboral. Debido a lo anterior el municipio local anunció un importante plan de apoyo para distintos rubros. Lo anterior comenzó durante las últimas jornadas, con la entrega de 100 mil pesos para un centenar de funcionarios de los restaurantes y locales "Delivery" de la comuna.

"La idea es colaborar con el mundo independiente y los trabajadores afectados por el Covid-19. Este es el primer proceso de colaboración económica que estamos impulsando y que beneficia a los funcionarios de los locales de Delivery de Linares. Hemos entrega un apoyo económico que fue aprobado en forma unánime por el Concejo Municipal", dijo el alcalde.

SE VIENE MÁS

Los beneficiarios se reunieron en las dependencias del gimnasio del Instituto Comercial para firmar la documentación y obtener el aporte en dinero. "Sabemos que la pandemia ha obligado a cerrar muchos locales y existen problemas en la comunidad que tenemos que abordar socialmente", subrayó Meza, agregando que -luego- vendrán aportes para otras personas, entre ellas, parquímetros, comercio ambulante y choferes de colectivos y microbuses.

POSITIVAS REACCIONES

Claudia Díaz, trabajadora del local "Ok Sushi", valoró el aporte de la corporación municipal. "Es bueno porque es un sustento que nos permite enfrentar estos meses muy complejos", afirmo.

Por su parte Ricardo Bu-caray, trabajador del local "Tacubas", expresó que "es un salvavidas. Tenemos familia, hay que pagar arriendo y cuentas. Es un gran salvavidas y agradecemos a la corporación de Linares".
Pie de pagina
-César Hormazábal