Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-08-14
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   15x19

Pie de Imagen
La cafetería fue impedida de hacer despachos por la cuarentena
El Mercurio
Quiebra The Coffee Factory por impacto de pandemia, pese a alianza con PedidosYa
La crisis por la pandemia del coronavirus dejó un nuevo caído en la industria de la gastronomía. Se trata de la cafetería-restaurante The Coffee Factory —que mantenía su sede en Isidora Goyenechea, Las Condes—, que presentó una solicitud de "liquidación voluntaria" ante el 6º Juzgado Civil de Santiago.

En el escrito judicial, presentado a través de la sociedad detrás de la marca Team Fresh Spa, expuso que "en octubre de 2019 inicia el 'estallido social' en Chile, lo cual afectó considerablemente la rentabilidad de la compañía durante los meses siguientes y generaron resultados críticos que dificultaron superar la caída en las ventas producto del estallido social. En marzo de 2020 inician las clases y el retorno masivo de vacaciones de verano, lo cual aparen- taba ser una gran oportunidad para recuperar la rentabilidad.

Lamentablemente, surge la pandemia dada por el virus covid -19". The Coffee Factory indicó que si bien llevaban tres meses operando a través de la app de "última milla" PedidosYa para reflotar el negocio, el brote emplazó una "cuarentena obligatoria; viéndose la empresa en el compromiso de cerrar sus puertas sin posibilidad de realizar ventas por entrega a domicilio, dado que el local comercial está ubicado en una zona neta- mente empresarial, con muy pocos edificios residenciales a los alrededores". Según el escrito enviado a la justicia, The Coffee Factory se encontraba recientemente en manos de nuevos dueños. Ello, pues, Team Fresh —entidad formada por tres socios— adquirió totalmente la operación, para tomar las riendas en julio del año pasado y darle continuidad a la cafetería.
Pie de pagina
RODRIGO OLIVARES-