Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-05-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Empresas
Centimetraje:   31x10
El Diario Financiero
PARA ENFRENTAR CAÍDA EN INGRESOS
Experiencias online y hospedaje al personal de salud, las apuestas de Airbnb
Además, trascendió que la firma reduciría en 25% su fuerza laboral por el impacto del coronavirus.
En Estados Unidos y el resto del hemisferio norte se supone que los primeros meses del año son parte de la temporada alta por las vacaciones de invierno. Lo mismo para el sur, con el verano en todo su esplendor. Pero, la llegada del coronavirus trastocó absolutamente los planes de viajes y, con ello, las reservas de los lugares que ofrecen estadía.

Este es el caso de Airbnb, una empresa que se autodefine como 'una plataforma de viajes de principio a fin' y que cuenta con más de siete millones de espacios únicos en más de 100.000 ciudades. La mayoría de esos espacios, si no todos, quedaron vacíos.

De hecho, este martes, su CEO Brian Chesky informó que tendrán que despedir a un 25% de su fuerza laboral, por el 'fuerte impacto' que el coronavirus ha dejado.

De ellos, serían alrededor de 1.900 empleados, de los 7.500 con los que cuenta en el mundo, según trascendió en una nota enviada por el director ejecutivo a los trabajadores y que fue reseñada por CNN Business.

Días antes, Diario Financiero contactó a la firma, fundada en San Francisco en 2008, para conocer en qué ha puesto sus fichas para afrontar el impacto del brote. Desde ahí explicaron que 'en estos momentos, nuestro enfoque está puesto en apoyar de la mejor manera a nuestros anfitriones, huéspedes, empleados y las comunidades en las que operamos'.

Así, llegó el momento de la reinvención y nacieron las llamadas 'experiencias online'. 'Una nueva forma de conectar con otras personas, que brinda la posibilidad de viajar sin moverse de casa y generar ingresos durante la crisis'.

Son muchas las opciones disponibles en la plataforma, explicaron los voceros. 'Desde una meditación con monjes budistas, hasta visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de cocina con una familia marroquí'.

Tal y como se ve detalla en la página web, 'el precio promedio de una experiencia es de $ 10.861' y pueden superar los $ 83.400. Las opciones que se ofrecen se pueden visualizar por intereses, fechas, horario y costo, y la mayoría se extiende por rangos de entre una hora y una hora y media.

Recuadro
El precio promedio de una experiencia online es de $ 10.860, las que se pueden visualizar por intereses, fechas, horarios y costos.
Pie de pagina
POR MARÍA GABRIELA ARTEAGA-