Microsoft apuesta al trabajo híbrido de la mano de Teams Rooms

1930

Microsoft realizó su encuentro virtual Teams Rooms Live Event Argentina, donde reunió a canales y socios de negocios, para contar las novedades relacionadas al trabaja híbrido de la video colaboración, en un contexto donde se trabaja desde el hogar y la oficina. La firma mostró su propuesta de Teams Rooms para Argentina y la LATAM.

El encuentro contó con la participación de Sivina Uviz, Directora de Recursos Humanos de la firma Microsoft, junto a Ervin Flores, Carolina Huertas, Florencia Costa, Silvina Uviz D’Agostino, también de la firma. Además participó Darío Gonzales, VP Regional Manager Cono Sur y Sabrina Pichel, VP REgional Account Manager Education y Healthcare de Logitech; Pierre Rodriguez, VP Americas Internacional de Poly; y Mauricio Arcila Garzón, Smart Solutions Group Sales Manager de Lenovo.

Silvina Uviz D’Agostino, Directora de Recursos Humanos de Microsoft Argentina, comenzó el encuentro hablando del trabajo en colaboración en un contexto híbrido, destacando que Microsoft Teams alcanzó un récord de usuarios conectados. «El impacto del COVID 19 cambió las expectativas de los usuarios y puso en evidencia la importancia de la tecnología. Hoy, según las encuestas, más de un 70% de las personas quiere que el teletrabajo continúe. Y, con el regreso de algunos trabajadores a las oficinas, podemos decir que el trabajo híbrido llegó para quedarse».

Entre las siete tendencias del trabajo híbrido, Uviz D’Agostino mencionó el trabajo flexible y que los líderes que no están en contacto con los empleados necesitan una llamada de alerta. Por esta razón, la tecnología es un habilitador para que las personas logren más y el teletrabajo, con el uso de soluciones de videocolaboración como Teams y la nube ayudan a esto. «El futuro es el modelo híbrido y, desde Microsoft, como grandes creadores de tecnología, trabajamos todo el tiempo para generar actualizaciones para Microsfot Teams». Y dijo que este modelo de trabajo híbrido mezcla la forma de trabajar con el hogar, la oficina y dispositivo.

«Microsoft Teams Room permite innovar para ser más competitivos en los próximos años, generando reuniones más inclusivas, con foco en los procesos, lugares y personas. Y Teams Room llega como una nueva herramienta que busca repensar el concepto de trabajo híbrido, combinando el espacio físico, como puede ser una sala o una oficina, con lo virtual, una PC, un móvil u otro dispositivo», explicó la vocera.

Tal como indicó Ervin Flores, Commercial Devices Sales para Microsoft LATAM, y Carolina Huertas, Real State Portfolio Manager para South Americas de la Microsoft, las empresas deben empoderar a los equipos y hacer que los equipos estén conectados. «Gracias a la tecnología, los equipos de trabajos son más dinámicos y pueden moverse de una sala a otra, o de una sala al hogar, de forma simple. Con seguridad», remarcaron. Desde la firma proponen que las empresas cumplan con todas las regulaciones, los protocolos de seguridad y demás cuestiones para un trabajo híbrido mejorado.

Gracias a la propuesta de Microsoft Teams Room se pueden cumplir los protocolos en la oficina, reservar áreas de trabajo y es muy simple seguir conectado pasando de una sala a otra, desde el móvil o en el hogar, según mostró la firma en el encuentro. «La flexibilidad en el trabajo es algo que vino para quedarse y desde Microsoft queremos facilitarle el trabajo al cliente. Es clave también escuchar a los empleados, trabajar de la mano de recursos humanos, de IT y así mejorar esa experiencia de trabajo híbrido», dijo Huertas.

Microsoft demostró que Teams Room es super simple, intuitivo, inclusivo, tanto para los que están dentro o fuera de la sala. Y desde la firma aseguraron que el canal puede trasladar el aprendizaje de Microsoft para sus clientes. «Los acompañamos con pruebas de concepto, por ejemplo, para poder ayudarlos en esta tendencia del trabajo híbrido. Y estamos abiertos a hacer experiencias dentro de sus propias oficinas», destacaron desde la firma.

El trabajo de los partners

Microsoft se apoya mucho en sus socios de negocios, en este caso invitó a participar a Logitech, Poly y Lenovo, que tienen un amplio abanico de soluciones de videocolaboración para empresas grandes, pymes y hogar, siendo lo ideal para esta era del trabajo híbrido.

Sabrina Piche, de Logitech, dijo: «Este proceso de transformación digital se aceleró con la pandemia. Hubo que re-transformar la forma en la que colaboramos y realizamos las tareas. Por eso, desde Logitech nos posicionamos fuertemente en una experiencia consistente, ya sea desde la oficina o el hogar, para tener la misma experiencia con los dispositivos que trabajamos».

Desde Poly, Pierre Rodríguez dijo que vieron muchos años de transformación digital que se dieron en pocos meses. «Desde Poly estamos muy al tanto de este modelo híbrido, ofreciendo soluciones para facilitar esta nueva forma de trabajo, tanto desde la oficina como del hogar», agregó el vocero.

En línea a lo anterior, Arcila Garzón de Lenovo comentó que «hay una gran motivación para esta forma de trabajo en la nueva normalidad». Y la firma toca de fondo la parte de colaboración, pero ofrece también soluciones de cómputo para estos nuevos entornos. «Se busca la forma para que el usuario trabaje en la oficina, pero también llegue a su casa y se pueda conectar a una videoconferencia de forma simple. O desde un café», aseguraron.

Tanto desde Microsoft, como el resto de los partners, trabajan muy aferrados al canal para llegar con estas soluciones a los clientes. Desde la firma contaron que es muy fácil el ser un partner de Microsoft. «Pueden inscribirse como socios en Proveedor de soluciones en la nube (CSP) (microsoft.com), y en Device Partner Center (microsoft.com)Pueden vender de forma indirecta desde un distribuidor autorizado de Microsoft en el país».

Conclusión de Microsoft

La integración del mundo remoto y físico poco a poco dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad. Hoy la tecnología habilita a las organizaciones de todos los tamaños para crear espacios de trabajo cada vez más inteligentes, contemplando este entorno híbrido hacia el que estamos mutando y con cada vez más opciones centradas en la experiencia de los colaboradores.