Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2020-10-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   13x23

Pie de Imagen
EN AVENIDA PROVIDENCIA DE LLOLLEO SE ESTÁN UTILIZANDO LAS VEREDAS PARA ATENDER PÚBLICO.
El Líder San Antonio
Municipio dará facilidades para apertura de restaurantes de Barrancas y el centro
La idea es seguir el mismo ejemplo de Llolleo, donde se han cerrado calles y ocupado veredas para posibilitar la atención de clientes.


Esta semana partió la fase 3 de Preparación en la comuna de San Antonio y algunos locales gastronómicos ya comenzaron a recibir público con todas las medidas sanitarias exigidas y también con las facilidades necesarias para que puedan ocupar las veredas e incluso cerrar calles.

En ese sentido, el municipio sanantonino ha realizado un trabajo en conjunto con los comerciantes con la finalidad de
producir la reactivación económica tan necesaria para este sector que se ha visto fuertemente afectado tanto por el estallido social como por la pandemia del covid-19. De hecho, muchos locales estuvieron cerca de siete meses sin atender público producto de las restricciones sanitarias impuestas en San Antonio.

Isaac Díaz, ingeniero de tránsito de la Municipalidad de San Antonio, señaló que este plan de apertura está en una primera etapa dirigido al comercio gastronómico del centro de Llolleo, y que luego continuará en los sectores de Barrancas y San Antonio para que los locatarios también puedan reactivar sus negocios tras el prolongado cierre impuesto por la crisis sanitaria.

"En el caso de Llolleo se están utilizando las veredas de avenida Providencia y algunos espacios de estacionamientos de di cha arteria. Los cortes a considerar son en calle Santa Rita que está interrumpida para el tránsito de vehículos entre Divina Providencia y Santa Lucía, y también la utilización de media calzada en la calle José Miguel Carrera entre Divina Providencia e Inmaculada Concepción", informó el ingeniero del municipio.

Asimismo, el profesional de la Dirección de Tránsito expresó que "el llamado es al autocuidado de parte de conductores porque se suprimen en algunos casos el uso de estacionamientos, y estamos tomando estas medidas para facilitar el tránsito peatonal hacia esos sectores gastronómicos".

El martes de esta semana la Municipalidad de San Antonio oficializó el decreto que autoriza el uso de veredas y los cortes de calle en esta fase 3 de Preparación en la comuna.
Pie de pagina
Crónica cronica@lidersanantonio.cl-