Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2020-10-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   11x29

Pie de Imagen
FRANCISCO FLORES, VICERRECTOR DE USS CONCEPCIÓN.
El Sur Concepción
Conversatorio de la USS aborda las oportunidades para el turismo regional
Con exposiciones de expertos en materias como la conservación de especies y patrimonio se realizó ayer el conversatorio "Una oportunidad para el turismo regional: proyectos regionales de interés mundial- Unesco", organizado por el Programa Embajadores Turísticos, iniciativa ejecutada por la Universidad San Sebastián (USS) y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional del Biobío.

En la oportunidad, el intendente de Biobío, Sergio Giacaman, planteó que "estamos en una región privilegiada; su naturaleza es asombrosa y tenemos capital humano increíble. Estas cualidades hay que juntarlas cuando pensamos en turismo; las personas que estamos en la región debemos saber cómo mostrar y demostrar las riquezas que tenemos".

A su vez, el vicerrector de sede USS Concepción, Francisco Flores, sostuvo que "el penquista, o el ciudadano del Biobío, tiene una tremenda oportunidad que, al mismo tiempo, resulta una desventaja, que es la heterogeneidad. Por ende, debemos generar un valor diferenciador, crear un sello de excelencia, calidad y calidez de atención al turista".

En la oportunidad expusieron Fabiola Lara, bióloga marino de la Universidad de Concepción y coordinadora Regional del Proyecto Conservación de Especies Amenazadas de la FAO, con "Conservación del Patrimonio Natural/Cultural en Nahuelbuta para la mantención de las actividades silvopecuarias y turísticas"; Francesc Ferraro, geólogo de la Universidad Autónoma de Barcelona, socio gerente de la empresa IMPROVE, académico y coordinador de Geoparque Minero Litoral del Biobío, con "Patrimonio UNESCO en la Región del Biobío", e Hilda Basoalto, arquitecta y coordinadora Regional Plan Lota, con "Plan Lota: hacia un sitio de patrimonio mundial".

El conversatorio sirvió para transferir conocimientos a potenciales beneficiarios, pertenecientes a asociaciones, gremios y empresas, del sector público regional, y del sector educacional, permitiéndoles una oportunidad de desarrollo en ámbitos de preservación y conservación de especies.



Recuadro
3 fueron los expositores de la actividad del Programa "Embajadores Turísticos".