Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-10-27
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   15
Sección:   Pymes
Centimetraje:   22x17

Pie de Imagen
Gabriel Bustos es uno de los socios de El Ancla.
Las Últimas Noticias
Restaurantes El Ancla reabrieron sus puertas bajo el concepto de tienda restaurante
Se reinventaron con platos preparados y mariscos frescos
La iniciativa busca generar nuevas ventas tras la pandemia. Hay jardín de mariscos, salmón ahumado y hasta ostras.
Con más de una década de trayectoria en la preparación y venta de platos con pescados y mariscos frescos, la familia de Gabriel Bustos había logrado conducir con éxito el desarrollo y crecimiento de sus cuatro restaurantes. Un escenario que comenzó a cambiar drásticamente a principios de año con la llegada de la pandemia y con ello, el cierre obligatorio de todos los locales con atención a público y expendio de alimentos.

'Como somos una marca especializada en la venta de alimentos que salen directo desde la cocina hacia mesa del comensal, el canal del delivery sinceramente no era nuestro fuerte ni tampoco teníamos muchas intenciones de explorarlo. La pandemia nos obligó a cambiar esto, y cambiar rápidamente, e incluso nos llevó a ampliar nuestro giro comercial porque si solo nos quedábamos con las ventas del delivery, apenas estábamos generando un 20% de las ventas por local', revela Bustos. Con el visto bueno sanitario para la reapertura y tras meses sin operar, El Ancla volvió a la carga, pero esta vez con un as bajo la manga.

Se trata de la puesta en marcha del concepto tienda restaurante, donde además de los productos de la carta también se pueden comprar una serie de platos preparados como jardines de mariscos o salmón ahumado; conservas de pulpo o loco e incluso algunos mariscos frescos como camarones, ostras y ostiones. 'El catálogo completo lo exhibimos en vitrinas refrigeradas ya que nuestros productos son sellados al vacío o congelados. Con esto no solo buscamos tener más oportunidades de generar nuevas ventas si no que también adecuarnos a los nuevos tiempos de la economía. Sabemos que hoy por hoy muchos de nuestros clientes no van a tener los mismos ingresos para venir y gastar en un restaurante, pero sí para comprar pescados o mariscos y cocinarlos de regreso en sus casas', precisa Bustos.

-¿Lo mismo, pero más barato?

-Sí, y aunque el concepto de tienda restaurante llegó para quedarse, por ahora lo más importante es que nuestros dos locales restantes, ubicados en las comunas de La Cisterna y Providencia, sigan funcionando. Para complementar nuestra carta también sumamos productos de panadería de masa madre. Todos los precios y pedidos pueden hacerse a través de la web (https://bit.ly/2Tq6rym).
Pie de pagina
MAKARENA ZAPATA R.-