Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2020-05-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   14x15

Pie de Imagen
BAHAMONDE RECIBIÓ EN SU DESPACHO A EMPRESARIOS TURÍSTICOS.
El Llanquihue
Alcalde de Puerto Varas impulsa protocolo de sanitización en locales del área turismo
PROTOCOLO. Sostuvo reunión con representantes del sector, para analizar efectos derivados de la pandemia en locales de hotelería, restaurantes y en las agencias.
El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, analizó con representantes del rubro turístico de la comuna, la aplicación de estrategias para reactivar esa actividad económica. Durante la reunión, ala que asistieron Juan Cárcamo, gerente de Turistour; Consuelo Fernández, gerenta del Hotel Cumbres; Hugo Boffil, gerente del Hotel Enjoy; y, Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio, plantearon su inquietud respecto a las tareas de difusión del destino Puerto Varas, una vez que se levante la emergencia por la pandemia del covid-19.

Pero también expusieron los efectos económicos que han afectado al rubro por el nulo movimiento de pasajeros, lo que ha derivado en el despido de personal. Tras ello, el alcalde Bahamonde expuso que se asumió una política de observancia ante las medidas adoptadas por diferentes instituciones, instancia en que destacó la sanitización que se realiza en cada punto de la comuna por parte del municipio y del sector privado. "Salieron muchas ideas, pero llegamos a una conclusión que tenemos que tener formas, estrategias y un mensaje claro. que estamos todos unidos", estableció.

SANITIZACIÓN

Bahamonde planteó a los empresarios las medidas que serán adoptadas en recintos hoteleros y donde se congrega una mayor cantidad de personas, tomando los resguardos sanitarios correspondientes, además de adoptar los protocolos que se generen entre el mundo privado y el municipio.

Para establecer normas mínimas de control de satisfacción de los sitantes, Bahamonde propuso mar campañas de sanitización de habitaciones, vehículos y recintos turísticos, en lo que la Dirección de Salud Municipal actuaría como ente fiscalizador. Junto a estas medidas iniciales se buscará un compromiso de todos quienes son parte de la industria turística y de esa forma generar una asociación de empresas que cumplan con este futuro protocolo de sanitización.