Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2020-08-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   26x8

Pie de Imagen
AYER SE REALIZÓ VISITA INSPECTIVA SOBRE LAS MEDIDAS COVID-19.
El Mercurio de Valparaíso
Municipio chequea seguridad por covid en el hotel Sheraton
VIÑA. Eliminación de carta en mesas, la folletería y los saleros, entre las medidas.
La eliminación de folletería y de utensilios compartidos en mesas -como saleros y cana de platos-, además de la implementación de máquinas para escanear documentos y la sanitización del recinto cada dos horas, son parte de las medidas que ha implementado el Hotel Sheraton de Viña del Mar para proteger la salud de pasajeros y trabajadores, de acuerdo con el protocolo de manejo y prevención en el turismo del Plan Paso a Paso en hoteles.

Las medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19 fueron verificadas por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional del Sernatur, Marcelo Vidal, en una visita que realizaron al recinto de propiedad municipal, y que se enmarca en el Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo en Viña del Mar.

"Estamos preparándonos para cuando termine la cuarentena y hoy hemos comprobado que el Hotel Sheraton está en excelentes condiciones y que se han adoptado las medidas necesarias para dar seguridad a pasajeros y el personar, manifestó la alcaldesa. El director regional del Sernatur, Marcelo Vidal, explicó que en la región de Valparaíso se está generando una puesta a punto con todos los hoteles y restaurantes y para eso se emitió un certificado de Confianza Turística, que es un sello de cumplimiento.

"Queremos que la región de Valparaíso sea segura y confiable para todas las personas y los recintos se están preparando con responsabilidad para minimizar los contagios", acotó, y el gerente general del Hotel Sheraton, Patricio Carvallo, indicó que "nos hemos preparado con todos los protocolos, en un trabajo muy fuerte para que nuestros huéspedes se sientan seguros".

Las medidas implementadas por el hotel son la eliminación completa de folletería; minimizar el contacto con los usuarios utilizando máquinas para escanear documentos; eliminación de utensilios compartidos en mesas (saleros, carta menú); el uso de una persona por ascensor, a menos que sean integrantes de un mismo grupo familiar; limitación de 90 personas en el restaurante, con distancia de 1,5 metros entre las mesas y desinfección completa del recinto cada dos horas, tanto de las zonas de uso común como las habitaciones.

Recuadro
"Queremos que la región sea segura para todas las personas y los recintos se están preparando para minimizar contagios".
Marcelo Vidal Director regional de Sernatur