Noticias hoy
    En vivo

      Tarjeta Naranja lanzó su billetera digital

      Se llama Naranja X. Ofrece compra y venta de dólares, transferencias entre cuentas y pagos QR. El anzuelo: seguro gratis para el celular.

      Tarjeta Naranja lanzó su billetera digitalGastón Irigoyen, CEO de Naranja X
      Redacción Clarín

      Tarjeta Naranja lanzó Naranja X, una fintech orientada a prestar servicios financieros básicos a través del teléfono celular.

      En principio, esta billetera virtual ofrece el servicio de compra y venta de dólares con un spread -diferencia entre precio comprador y vendedor- muy bajo, la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE o cualquiera otra que se use en el resto del país y la capacidad de enviar o recibir dinero a cuentas bancarias. Adicionalmente, para los usuarios de la tarjeta Naranja, se les permitirá cobrar o pagar transacciones a través del código QR. Se estima que esta última operación se extenderá en poco tiempo al resto de las marcas de tarjeta de crédito y débito.

      La aplicación ofrece también la capacidad de tener una cuenta en pesos y en dólares gratuitas y permite también la acreditación de salarios.

      El incentivo para descargar esta aplicación es que por el solo hecho de instalarla en el celular, el usuario accede gratuitamente a un seguro que cubre rotura, extravío o robo del teléfono celular, con una cobertura que arranca en $ 4.000 y puede llegar hasta $ 20.000, dependiendo del uso que se haga de la aplicación.

      “El plan de negocios es desafiante y ambicioso, impulsa a crear productos tecnológicos que tengan una rápida adopción entre los usuarios en Argentina y sean replicables en Latinoamérica” dijo Gastón Irigoyen CEO de Naranja X Con una inversión inicial de US$50 millones, Naranja X busca competir en un segmento en el que pisan fuerte Mercado Pago, First Data o Prisma. Los accionistas de Naranja son el Grupo Financiero Galicia (87%) y el 13% restante en manos de las familias Ruda y Asrín, fundadoras de la compañía.

      La App tiene una base de arranque potencial amplia. En el mercado hay 9 millones de tarjetas Naranja, que son los que en principio podría estar adoptando esta aplicación.

      Naranja hoy cuenta con alrededor de cinco millones de clientes y nueve millones de plásticos emitidos, y ese será el universo de clientes inicial. En el futuro, indicó Irigoyen, la idea es avanzar en la "interoperabilidad" para que la plataforma Naranja X pueda ser vinculada con cualquier otra entidad bancaria o tarjeta de crédito o débito.


      Tags relacionados