Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-08-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   15x18

Pie de Imagen
Enjoy inició un proceso de reorganización debido al impacto en su operación por la crisis social y, más recientemente, la pandemia.
El Mercurio
Tenedores de bonos de Enjoy dan amplio respaldo a plan de reorganización judicial
Este viernes, la firma celebrará su junta de acreedores, en la que buscará la validación final de esta propuesta, que considera un plan de pagos y de reflote.
El operador de casinos y hoteles Enjoy informó que, tras una votación realizada ayer en el marco de la Junta de Tenedores de Bonos de la compañía, fue aprobado de manera unánime su plan de reorganización judicial, mismo que presentará para deliberación final este viernes 14 de agosto. Entre otras cosas, la propuesta planea la conversión de al menos un 70% de la deuda valista en bonos convertibles en acciones, lo que dejará la empresa en manos de los acreedores. En tanto, los actuales accionistas se quedarían con un 10% de la propiedad, según trascendió.

"La propuesta busca maximizar las oportunidades de recuperación y generación de valor, lo que permitirá la continuidad operativa de la compañía, dejando a Enjoy con una estructura financiera sólida y adecuada para su desarrollo futuro", expuso en un comunicado de prensa. La firma precisó que "luego de 54 minutos en los que la compañía expuso detalles de la propuesta de reorganización, la totalidad de los tenedores de bonos presentes en la Junta, más de un 97% del total de bonistas, aprobaron la propuesta presentada y facultaron al representante de los Tenedores de Bonos para suscribir el acuerdo que corresponderá votar en la Junta de Acreedores que se realizará este viernes 14 de agosto, a las 15:00 horas".

El plan presentado, que ya había sido expuesto con anterioridad al mercado, contempla además de las fuentes y formas de financiamiento, una "estructura financiera más liviana y un plan con holguras para escenarios futuros más desafiantes. Se detallan, además, las oportunidades de la compañia en cuanto a una mayor generación de valor, eficiencia y productividad operativa", indicó Enjoy. Su CEO, Rodrigo Larraín, comentó al respecto que "la aprobación unánime de la Junta de Tenedores de Bonos de hoy (ayer) es sin duda un respaldo muy importante al plan delineado para alcanzar una estructura financiera sólida".
Pie de pagina
RODRIGO OLIVARES-