Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-06-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   El Día
Centimetraje:   24x22

Pie de Imagen
Como precaución, solo pueden entrar grupos de 15 personas como máximo a la Torre de Pisa.
Las Últimas Noticias
El 3 de junio, además, abrirá sus fronteras para la Unión Europea
El turismo en Italia vuelve a la vida: reabren la Torre de Pisa
El fin de semana Francia también dio una potente señal al habilitar playas, parques, jardines y museos.
Europa se prepara para recibir el verano y en la industria del turismo de los principales destinos del continente cruzan los dedos para llegar al 21 de junio con la menor cantidad posible de restricciones y poner así nuevamente en marcha una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia. En países como Italia hay señales positivas ya que este sábado reabrió uno de sus monumentos más icónicos, la Torre de Pisa.

Tal como señala la agencia EFE, como por el momento no se permite el traslado entre regiones, las visitas están abiertas solo a los habitantes de La Toscana. El fin de semana se vivió otro hito en Italia con la apertura de las playas públicas. Los ayuntamientos de las zonas costeras, según destaca EFE, dispusieron vigilantes para controlar el acceso y evitar aglomeraciones, algo que es complementado con aplicaciones para teléfonos que permiten saber los espacios libres que hay en las distintas playas. Italia espera también con ansias la llegada del miércoles 3, fecha en que reabrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea.

En Francia, este fin de semana trajo también buenas noticias con la reapertura de playas, parques, jardines y museos. Y para el martes se esperan otras novedades, ya que a partir de ese día sus habitantes podrán circular por todo el país sin restricciones. 'La libertad, por fin, se convertirá en la regla y la prohibición en la excepción', dijo el primer ministro Édouard Philippe, de acuerdo a Elpaís. com. La llamada Fase 2 que implementa esta nación se extenderá hasta el 21 de junio y contempla también que bares, cafeterías y restaurantes puedan abrir nuevamente sus puertas, con restricciones solamente en la zona de París donde el funcionamiento se limitará a sus terrazas.

Dicha región está clasificada como 'zona naranja', lo que significa que se mantienen ciertas medidas precautorias. De hecho, una de sus principales atracciones culturales y turísticas, el Museo de Louvre, informó a través de un comunicado que reabrirá el próximo 6 de julio. Según destaca Reuters, las autoridades del museo explican que 'se pondrá en marcha un renovado sistema de reservas y una nueva señalización, lo que permitirá ofrecer a los visitantes condiciones de máxima seguridad'. Al igual que Italia, Francia se prepara para abrir las fronteras interiores de la Unión Europea a partir del 15 de junio, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Otro apetecido destino turístico es Suiza, donde el gobierno anunció que el 15 de junio levantará todas las restricciones de viaje entre su país, Francia, Alemania y Austria. Según informaciones de Europa Press, el aeropuerto de Zurich anunció que aerolíneas como Swiss International Air Lines y Edelweiss Air van a restablecer parte importante de sus servicios en las próximas semanas para ofrecer más de 350 vuelos a unos 70 destinos europeos. Easyjet también ha anunciado que tiene previsto realizar vuelos entre Ginebra y Lisboa, Oporto, Niza, Burdeos, Nantes y Bríndisi a partir del 15 de junio.

Recuadro
350 VUELOS ofrecerán aerolíneas en el aeropuerto de Zurich, Suiza, a partir del 15 de junio.
Pie de pagina
CIRO COLOMBARA C.-